TU VIDA: será fruto de lo que hagas por ella!!!
A inicios de este año tuve el gusto de accidentarme en una de mis grandes pasiones, la bicicleta, consecuencia de ese accidente me rompí la cadera y el hombro izquierdos, además de la muñeca derecha, entonces: un mes en cama, la mitad de ese mes sin poder si quiera ir al baño por mi propia cuenta, el resto reposando para que los huesos terminen de soldarse. "Tuve el gusto de accidentarme" créanme no es ironía es una realidad, cada día que pasó en este mes me sirvió para pensar sobre lo que venía pasando en mi vida, sobre quienes me rodeaban, sobre mis socios, sobre mis colaboradores , sobre mis relaciones, sobre mi familia. Entendí también que todo lo que recibes es consecuencia de lo que das. Analicemos, ¿les parece?.
En cuanto a la familia, qué hubiese sido de mi en este mes de no ser por mi madre, seguramente la única solución hubiese sido pagar la hospitalización de por lo menos los primeros quince días en los que no podía valerme por mi mismo, un padre al que vi dos veces, un hermano del que nunca más supe nada desde el día del accidente, un primo hermano que estuvo pendiente en cuerpo y alma durante mi enfermedad, y finalmente un hijo que la única vez que escribió fue para preguntarme algo que seguramente tenia que ver con su universidad, olvidándose de tal ves de preguntar cómo estaba para poder contarle sobre mi condición. ¿Los culpo? para nada, como hacerlo si en realidad he podido confirmar que durante toda mi vida he sido nada más que un mal hijo, un mal hermano y un mal padre. ¿Un buen primo? si, pero mi primo no yo, alguien que decidió simplemente dar más allá de pretender recibir. ¿Un buen hijo, para mi madre? no, madre es madre y en realidad será quien esté ahí a tu lado en las buenas y malas, porque para una madre no hay un hijo bueno o malo, simplemente hay un hijo. En cuanto a mis relaciones (parejas, mujeres, amigas) qué pude esperar y que recibí, no pude esperar nada y de hecho no recibí nada porqué, porque durante los últimos años no he hecho más que relacionarme con y de la manera equivocada y como consecuencia de ello puedo confirmar que recibí lo que me merecía (espero haberme hecho entender)
Hablemos un poco de los amigos, son eso amigos, conocidos, algunos más conscientes de lo que sucede, otros, seguramente, no tan consientes de lo que pasa contigo, algunos que mezclan la amistad con el mal momento que pasan juntos en algún negocio y consecuencia de eso actúan en base, no estoy seguro, de los dólares. En otros casos una llamada, otros una visita, otros una visita y una buena conversación , otros un mensaje, en otros absolutamente nada a pesar que saben del accidente. ¿Tienen la culpa? no para nada porque yo he actuado de la misma manera, con ingratitud, con displicencia, con indiferencia, en los mismo casos tanto de tristeza con el quebranto de su salud como de alegría con, por ejemplo, el nacimiento de sus hijos, en ambos casos actué de la misma manera. Exactamente lo mismo pasó con mis socios en cada de una de las empresas.
Entonces cuales son las conclusiones que saco de este momento, por un lado que fruto de lo que has hecho o has dado recibirás de los demás, habrá personas que sin importar como actuaste harán cosas más allá de lo que reciban. Que mientras esté en este mundo tu madre siempre estará ahí para ti, sin importar cuan bien o mal hayas actuado como hijo. Que hay que cambiar la forma en que somos con los demás, que no podemos dar esperando recibir, simplemente debemos dar, entender que en este mundo no somos únicos ni universos independientes que somos parte del todo y que integrarse a este todo será la única forma en que tu corazón y tu ser encontrarán un propósito en este mundo. Que si quieres alguien a tu lado que quiera compartir su vida deberás hacer las cosas correctas y pelear por la persona correcta, no rodeándote de personas vacías, sin carácter, recordando que lo que buscas encontraras. Finalmente es absolutamente cierto lo que se dice "que en la cama (enfermedad) y la cárcel encontrarás a tus verdaderos amigos", sin embargo, esos verdaderos amigos serán fruto de lo que hiciste para que te valoren, no puedes esperar algo de alguien si no fuiste alguien para ese alguien.
En conclusión ama tu vida, ama lo que tienes, pero también trabaja en ella para que ese amor sea mucho más fuerte, trabaja en tu vida para amarla y consecuencia de eso buscar constantemente la felicidad.
Comments